martes, 10 de septiembre de 2013

El genio tras la nariz...Alberto Morillas.

Hola mis compradoras,la creación de este post,acaba de surgir,al ver que el gran Alberto Morillas nos deleitaba con otra creación,en este caso para Bulgary,y  me ha venido a la cabeza,porque los grandes perfumistas,no copan portadas?,en Vogue,Elle,que diferencia a estos magníficos creadores,de los diseñadores por ejemplo?,a caso no son igual de emblemáticas algunas de sus creaciones?,por ejemplo el señor Morillas es el autor de "el perfume" con el que mas yo,me siento,Essence de Narciso Rodriguez,entre otras grandes maravillas olfativas...


No digo que el gran Alberto,sea un desconocido ni mucho menos,pero si es cierto,que me encantaría que las grandes narices tras los grandes perfumes,fueran tb los que coparan paginas y entrevistas,de como es el apasionante mundo de la creación de tal esencia.Y no solo en medios mas especializados.

He sacado un pequeño extracto de los artículos que guardo sobre este gran creador,en concreto este salio en el suplemento El Mundo:
Alberto Morillas nació en Sevilla aunque de niño emigró con sus padres a Ginebra. A los 20 años sufrió “una revelación” (como a él le gusta llamarlo) sobre lo que era crear un perfume (“hasta entonces pensaba que la naturaleza mezclaba los olores a su antojo”, recuerda) y quiso ser perfumista. Su formación corrió a cargo de Firmenich, una de las principales firmas del mundo en creación de perfumes y en fabricación de materias primas sintéticas y para la que aún hoy trabaja. Pero ni los años ni la distancia le han hecho olvidar sus raíces: tiene un olivo plantado en su magnífico jardín sometido al inclemente clima suizo y su fragancia favorita es Heno de Pravia: “La huelo y se me saltan las lágrimas porque es lo primero que recuerdo haber olido”. Considerado por sus colegas como El Maestro lleva 35 años haciendo los top uno del mercado internacional. ¿Su secreto? Una memoria olfativa que alberga cerca de 2.000 esencias. 

Apasionante verdad?
Cual es la creación del Maestro que mas os gusta,lo conocíais?
Si queréis saber cuales son todas sus creaciones os dejo este útil enlace
Igual os sorprendéis al descubrir que es la nariz,tras el aroma de vuestra vida,yo os dejo con tres de las grandes creaciones que han marcado la mía.

Cologne Thierry Mugler


Essence Narciso Rodriguez


VV Roberto Verino.
Muchos besitos,y espero que esta divagación y adoración mía,por La gran nariz Morillas,os haya gustado.
De vuestra compradora compulsiva.


2 comentarios:

  1. Claro que sí! Me gusta mucho aprender sobre la gente que hay detrás de las creaciones. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Hace unos meses pude acudira a una charla que dio un nariz en Zaragoza y me pareció un mundo sorprendente.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar