viernes, 29 de octubre de 2010

Mis cuidados cosmeticos para poner a raya mi acne.

Hola mis compradoras,como prometi voy ha contaros como trato mi cara cuando tengo un brote de acne,verdaderamente he probado de todo para el acne,remedios naturales,de farmacia,de dermatologo(menos las famosas pastillas,ya que dan un poco de miedo) y de casi todas las marcas de cosmetica tanto de alta,media y baja gama,y en mi caso lo que me ha ido bien a mi (cada persona es un mundo y no a todas no viene bien lo mismo) ha sido los siguientes productos:

Bueno lo mas importante es una buena limpieza asi que yo utilizo la limpiadora en espuma de Clinique anti-blemish solutions,es comoda de usar,basta con dos pulsaciones y masajeas en todo el rostro excepto en el contorno de los ojos,ya que esta piel es mas fina y la puede irritar este tipo de productos,aclaras y deja la piel limpia y sin brillos (que para las que sufrimos de ellos es muy importante).


El segundo paso para eliminar cualquier impureza que se haya quedado por ahi perdida,utilizo la locion clarificante de Clinique tambien de la gama anti-blemish solutions,este paso no es apto para pieles muy delicadas ya que,as cierto que esta locion es un poco fuerte,y a las pieles muy reactivas las resecaria demasido (para ese tipo de pieles o cuando la mia esa mas delicada de la cuenta,es mejor o utilizar el agua thermal de Avene o agua de rosas),pero para cuando la piel esta muy grasienta y con un importante brote de acne como es mi caso en este momento este paso es imprescindible ya que afina los poros,y seca las granos que da gusto.

Y como toda piel necesita hidratacion yo uso la hidratante sin aceites de clinique anti_blemish solutions,que hidrata y a la vez controla las imperfecciones y grasa.

Por la noche cuando tengo muchas imperfecciones completo el tratamiento con la crema Triacneal de Avene,es una crema que contiene acido glicolico,su fucion es la eliminacion y alisamiento de las imperfecciones por su efecto de peeling quimico,pero a la vez al contener agua thermal calma la piel,eso si cuando se utilizan productos con acido glicolico es muy importante protegerse del sol ya que sino pueden salir manchas.
Muchas veces he leido que las pieles con problemas de acne nos es aconsejable,utilizar exfoliantes,yo se lo pregunte al dermatologo y me dijo que siempre es bueno,si es adaptado a este tipo de piel.


Yo para eso uso dos veces en semana,el exfoliante suave purificante de Avene,un exfoliante suave que ayuda a eliminar las celulas muertas y despues uso una mascarilla.


La que uso actualmente es de Clinique de anti-blemish solutions,es a base de arcilla que calma y seca las imperfecciones
Bueno pues estos son mis aliados para mantener el acne a raya,y vosotras que os funciona? teneis este problemilla?
Vuelvo a pediros perdon,(si soy una pesada),pero es que me siento un poco culpable por tener tan parado el blog y no pasarme tanto por los vuestros incluso,llegue a pensar en cerrarlo,porque la verdad es que estoy ultimamente un poco depre y apatica,pero no os preocupeis,son rachas,que suelo tener,desde que me dijeron que no iba porder ser mama debido a la endometriosis,pues tengos meses de altibajos,pero como vosotras muchas veces me animais tanto,ver que estais ahi y todos vuestros comentarios,he decidido desechar la apatia y seguir con vosotras que me dais tanto cariño,ay! que rabia me da hablar de cosas tristes ya que quiero que este blog sea un rincon divertido,una tertulia de amigas para intercambiar y opiniones y risas,asi que prometo que ya no voy hablar de cosas tristes,besitos.
De una compradora compulsiva.

14 comentarios:

  1. Jo, María...me temía q estabas un poco de bajón. Espero q te recuperes pronto, y no, no cierres este rincón.

    Besos, ciao!!!

    ResponderEliminar
  2. Ni se te ocurra cerrar el blog, esos momentos los tenemos todos y piensa que hay otras posibilidades, hay montones de niños necesitados de cariño, piensa en la adopción, yo tengo un par de amigas que han adoptado y están encantadas y se les quiere igual o más que a uno que hayas parido tu.
    Besos y ánimo.
    http://todoloquemellama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Esto es siempre un rincón divertido y la muestra es este pedazo de post que te has marcado! Otra cosa es que a veces nos cuentes lo que sientes o cómo te va, eso es normal, porque detrás de un blog siempre hay una persona. Mucho ánimo, preciosa! Besos!

    ResponderEliminar
  4. No quise preguntarte el pq no podías ser madre, para no hacerte sentirte mal por recordarlo, ahora ya lo sé.
    Qué te voy a contar? mi caso no es lo mismo, pero la sensación sí, y sé de lo que hablas.
    Si necesitas hablar no lo dudes!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir lo q te funciona con nosotras, de verdad, gracias!
    Ah! Y ni se te ocurra cerrar el blog, todas tenemos temporadas q por lo q sea no podemos actualizar tanto, pero lo de cerrar si no es por fuerza mayor, ni se te ocurra, me encantas!
    Muaaaaak

    ResponderEliminar
  6. Ni se te ocurra cerrarlo!!!!Qué voy a hacer yo sin tus ideas de modelitos!!!!.
    Una cosilla que no quiero que se te jorobe la piel...No me convencen los tónicos de Clinique...es verdad que estos te tratan pero precisamente los productos que contienen alcohol te secan los granitos pero luego puedes tener efecto rebote cuando dejes de usarlo, además de lo que reseca la piel...Yo e tenido brotes horrorosos, que hasta me dolían y estaba fea de narices y eso me pasaba con clinique, que me lo curaba pero luego volvía. Lo mejor es limpiar bien y utilizar productos naturales regenerantes y antibacterianos pero no secantes, como el rosa mosqueta, aloe vera... Ten cuidado, no te quiero ver con la piel jorobada!!!!!

    ¿Y quién te dice que no puedes ser mamá? ya sé que no es lo mismo pero tú pareces una persona llena de amor y por desgracia hay muchos niños que no lo reciben, sería una pena que ese amor no pudieras dárselo a algún chiquitín que no lo tiene.
    Un beso gordo de mi y de todas las blogueras que te siguen

    ResponderEliminar
  7. madre mía¡¡ me encantaria poder ver todo lo q tienes¡¡ debe ser espectacular. besitos wapa

    ResponderEliminar
  8. nonononono cierres el blog, ni pensarlo!
    gracias por compartir con nosotras el tratamiento,me va genial la entrada.
    un besazo enooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooormeee

    ResponderEliminar
  9. nenaaaaaa no kiero verte triste! de ninguna manera!
    eres una tia estupenda! y me apena que estes asi!
    aunque te entiendo perfectamente porque he vivido muy de cerca el caso de mi tia,que tampoco puede ser mama y lo ha pasado muy mal,hace 6 años empezó con los tramites de adopcion y el año pasado fué a Rusia a recoger a su preciosisimo niño y ahora todos somos felices!todo tiene solucion wapisima!
    y seguro que tu tambien tendras a tu precioso niño algun dia!
    besos wapisima espero que no te haya molestado mi comentario!!!
    besazos!!!

    ResponderEliminar
  10. hola¡¡¡ yo utilizo todo de avene¡¡¡ para mí es una marca que no es cara y es buena¡¡¡ supongo que depende de tu piel, yo tengo la piel grasa y con dermatitis... y me va genial¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. gracias por los consejitos guapa!!!

    mil besos!
    buen finde :)

    ResponderEliminar
  12. me encanta todo lo de Avene!
    Muakkk

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! A mi el otoño y los cambios de temperatura me han traido una piel suuuuuper seca, que me está volviendo loca. Nunca antes la había tenido así aunque la voy controlando con aceite de rosa de mosqueta. Si por la noche después de limpiarla la noto más sequita me pongo un poco de ese aceite y a la mañana siguiente está genial! Pero tampoco quiero abusar, a ver si me va a salir grasa.
    Jo, no cierres el blog, con lo que me gusta a mi ver todos los productos de belleza y maquillaje que enseñas!
    Feliz puente!
    Rachel

    ResponderEliminar
  14. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado. Como este post ya es de hace tiempo no sé si la pregunta es procedente jeje pero ¿probaste en su momento el Diacneal? Es que yo estoy terminando con él y ahora venden sólo el Triacneal y me gustaría saber si es igual o mejor que su predecesor. Besos

    ResponderEliminar