viernes, 3 de enero de 2014

Empieza 2014,empieza una vida sana:bases para la healthy life...




Feliz año mis compradoras,un poco tarde como siempre,pero entre la celebracion y el catarro posterior,no pude pasar antes.Pero como dicen nunca es tarde si la dicha es buena.
Ahora que comienza un nuevo año,los propositos y sueños nos inundan,yo jamas hago listas de buenos propositos,porque la mayoria fracaso,y por no sentirme frustrada,pero y si en vez de buenos propositos,comenzamos el año por pequeños objetivos,mas asequibles?
Por ejemplo,queremos cambiar nuestra alimentacion,perder peso,o simplemente sentirnos mejor.
No te vuelvas loca,acojiendo un dieta drastica,no te vuelvas vegana,no,si eres dificil para las dietas,una alimentacion tan drastica te hara aburrirte,que te de el bajon,y lo mandes todo a freir esparragos..
Empieza por lo basico:

*Hacer 5 comidas al día.
*Beber 2-3 litros de agua, de botella, o en infusiones.
*Utiliza metodos de coccion sanos,y usa el minimo de aceite.
*Huye de las carnes grasas,tus amigos seran el pollo,el pavo,el conejo,y la ternera,come mas pescado y verdura,no te gustan tira de especias,ojo salsas si pero ligeras.
*No comer hidratos de carbono a partir de las 7.
*Liberate de restricciones una comida por semana.
Haz ejercicio.
A que parece facil,lo es.
Yo era una persona que jamas desayunaba,error num uno,cuando nos despertamos es cuando todo se pone en funcionamiento,y mayor chupeton de energia necesita nuestro organismo,sino desayunamos esa energia consumida sera de las reservas,y arrastraremos esa carencia,convertida en ansiedad por la comida el resto del dia,y todas sabemos que nuestra amiga ansiedad,no nos va pedir brocoli,sino comida chatarra.
Si se te hace cuesta arriba,no hace falta que desayunes nada mas levantarte,yo lo que hago es que a esa hora me tomo mi cafe,y ya a las dos o tres horas desayuno.

Beber agua otro gran handicap,yo soy anti agua,para ducharme y poco mas,y es que es tan sosa,tan insipida,y al no estar acostumbrada parece me embucho,pues engañate,las frutas contienes agua,asi que parte de esa agua puede ser un zumito,huye de los preparados,hazlo tu misma,asi a la preparacion les añades agua al gusto,haciendolo mas suave,y consumiendo ese afua que te falta,el agua con limon es tb una buena opcion,que no tienes tiempo,no no no,si estas muy liada,seguro hay un dia que libras,ese prepara para toda la semana,y lo vas descongelando de un dia para otro,no perdera las vitaminas y estara como recien exprimido.

Nada de dietas que excluyan grupos de alimentos de tu dieta,el cuerpo gasta energia,y la energia son los hidratos,son necesarios,y la mayoria de ellos muy saciantes,lo que si seria una buena opcion es cambiarlos por hidratos de absorcion lenta y que sea el grupo de alimentos en menor cantidad de tu plato,que cuales son los de absorcion lenta: cereales integrales (avena,maiz,trigo y arroz),tb estan presentes en algunas verduras y legumbres (acelgas,lechuga,berros y espinacas)esto es solo un pequeño ejemplo.Eso si tu metabolismo se va ralentizando a lo largo del dia,asi que consume hidratos en decrecento (si estas en objetivo bajada de peso,a partir de las 7 de la tarde,te aconsejo no los consumas).

Una vez por semana disfruta,come aquello que te apetecio durante toda la semana,y que no es muy sano,pero cuidado,tampoco te empaches,no es cosa de hartarse,te hara polvo el estomago,y si comes como sino hubiera mañana,apareceran los remordimientos,que abriran la puerta a la culpa y esta a la ansiedad,no,demuestrate,que tu controlas esa ansia,y come tu capricho,mandando en el,no el en ti,te hara sentir que llevas el control,,y no pasa nada,al siguiente dia,haces tu alimentacion sana,un poco mas ligera de lo habitual,el compensar funciona,pero no abuses,solo una comida o un capricho,a la semana,no vale dia si dia no.
Este es el punto mas problematico para ti,soy lo mas antideporte del mundo,me aburre,me amargo,y lo dejo por imposible,pero siempre hay una actividad que se acerca a nuestros gustos,a mi por ejemplo,me encanta bailar,que te gusta a ti?Adaptalo y conviertelo en tu actividad fisica,premiate tras una semana en que no falles,comprate una cremita,o una falda,eso si empieza paulatinamente,de nada sirve que hagas dos horas hoy,y necesites una semana para recuperarte,ve subiendo el ritmo,por ex 5 minutos cada dia,hasta que completes tu objetivo,hazlo min tres veces en semana.
Creo que como primeros pasos,son los esenciales,y  recuerda,yo no soy medico,me rijo por mi experiencia,si tienes algun problema de salud,consuta con tu medico,besitos y arriba con tus pequeños cambios.
De una compradora compulsiva,reconvertida en healthy girl.


5 comentarios:

  1. ¡Feliz año María! Estás guapísima. Has hecho un buen resumen de lo que consiste la healthy life, enhorabuena =)
    Besos

    www.asweetdayblog.com

    ResponderEliminar
  2. Pero que guapisima nos felicitas el año! Yo me propongo comer mas fruta, q es mi asignatura pendiente ;)

    ResponderEliminar
  3. Unos consejos muy sensatos. Yo también tengo una asignatura pendiente con el tema del desayuno, pero para este año me he propuesto cambiar el chip.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. feliz año bonita un beso muy buenos propositos

    ResponderEliminar
  5. muy buenos consejos =) ya te sigo
    te invito a que te pases por mi blog
    The Little Secrets Blog
    -Mireia

    ResponderEliminar