jueves, 19 de diciembre de 2013

Healthy live:Mi cambio gracias a la comida sana,de una 42 a una talla 36,pero sobre todo a mi felicidad.


Buenos días mis compradoras,sois muchas que a través de mi fb,o mi IG,me habéis pedido que suba mi experiencia con la Healthy food,o comida sana de toda la vida,prometo a partir de ahora subir recetas y truquitos,que uso,pero primero quiero contaros mi experiencia,ya que no todos los cambios son visibles...
Siempre fui una chica de formas redondas,y muy buen saque,es cierto que en mi adolescencia estaba delgadita,mas o menos hasta los 22 años,a partir de ahí,culpo a bajar el pistón de mi actividad,nunca he echo deporte,de echo a día de hoy sigue siendo mi asignatura pendiente.
Yo mido 1 con 53,aprox. de los 21 a los 22 cambie mi talla 32 por una 36,no me molesto,me pareció hasta mas cómodo a la hora de comprarme ropa.Mi alimentación siempre se había basado en mucha carne,y mas dulces,aunque tb comía verdura,pero esta solo era el 20 por ciento de mi dieta,vamos siempre fui conocida en mi grupo,por ser la única mujer en poder zamparse un chuleton de medio kilo y luego tomarse un tiramisu.Pero como me sentía bien,y mi peso estaba bien,no tenia ganas de cambiarla.
Cuando mi peso empezó a empeorar fue a raíz de los tratamientos hormonales,sumado al empeoramiento de la alimentación,ya que pagaba mis frustraciones con la comida,no,no he tenido ningún trastorno alimenticio,gracias a Dios,pero si cuando estaba triste,comía hasta que me dolía la barriga,y lo peor dulces a punta pala.
Las que me seguís desde los inicios notaríais mi cambio,llegue a estar en 63 kilos,y llevar una 40 y 42 de pantalón.
Pero eso no era lo peor,cada día dormía peor,el estomago me daba mucho la lata,a cualquier cosa me sentía agotada,animicamente estaba cada vez peor,sin ganas de nada,mas que de sofá,tele o Internet y comer comida basura.Llego un punto que mi enfermedad,sabéis que sufro endometriosis,avanzaba a pasos agigantados,de echo por estas fechas el año pasado sabéis que volví a parar el blog,y es que estuve muy mala con la endo,y una depresión importante,ni pastillas ni nada me animaba,todo lo contrario,caía mas bajo.
No recuerdo cual fue el clip para el cambio,bueno se que volví a mi medico desesperada,y a las muchas complicaciones,resulto que se estaba sumando la fibromialgia,harta busque alternativas no medicas por internet,la gente decía que mejoraba,solo con intentar pensar menos en sus dolencias,y llevando una vida mas sana.
La primera decisión que tome fue dejar las pastillas,de la depresión,luego las de la ansiedad,y después las de dormir (ojo no digo que las dejéis,cada persona y cada cuerpo sintetiza las cosas de otra forma,consultad a vuestro medico,y si tenéis dudas buscad mas opis,pero medicas).
Esto parece que me despejo,empece a querer cambiar mi vida,salir de solo revolcarme en mis penas,y levantarme del sofá,y cuando cumplí 30 decidí sumar a mi cambio de actitud la comida sana.
Fue mágico,nunca fui de dietas,soy de las que cree que solo se vive una vez y mejor disfrutar comiendo y haciendo lo que mas te guste,pero al consumir menos grasas y azucares,dormía mejor,estaba mas activa,y me tomaba mis problemas con una aptitud mas positiva,va parecer un poco místico,pero al tener el cuerpo menos saturado,mi mente estaba menos saturada tb,ademas inclusive parecía que la endo se estabilizaba,como si el dejar de consumir tanta azúcar y grasa,era como dejar de alimentarla a ella.
Lo mejor es que la llamada healthy food me daba alternativas para no aburrirme comiendo,y ademas para las dulceras como yo,hay infinidad de recetas de dulces,sanos y poco caloricos.
Al principio fueron cambios pequeños,cambie los red bulls,por agua,zumos o refrescos cero,el cocido en vez de echarle chorizo,solo verdura pollo y ternera,solo tomaba hidratos hasta las 7 de la tarde,ya que estos son de las cosas que mas embotan por la noche,o cuando me daba el sincio de guarrear,comía fruta,y si no se me quitaba una onza de chocolate negro,y si no funcionaba buscaba una receta dulce,que fuera fitness,buscad en google,hay miles de opciones.
Hasta que después de esos pequeños cambios,vino mi afición a las recetas sanas,y ya no solo era una forma de comer,sino un hobby,de experimentar,y conocer mas alternativas.
Uff al final me alargo demasiado...
Ya mas adelante,os pondré detalladamente,la parte alimentaria,que no quiero aburriros,pero me parecía importante,que vierais que no solo se trata del cuerpo,sino de una mejora de vida.
Si queréis empezar la revolución healthy,no os agobiéis,haced un cambio pequeño,luego otro,y cuando os hayáis dado cuenta,vuestro cuerpo,pero sobre todo vuestra vida habrá cambiado.
Cualquier pregunta,os encontráis estancadas,queréis hablar,lo que sea,suelo estar mucho por FB e IG,es mas directo y fácil,poder atenderos rápido,o si queréis algo mas privado por mi mail.
Besitos.
De vuestra compradora compulsiva.

5 comentarios:

  1. Somos lo que comemos tengo un hijo diabetico y al final todos comemos como tiene que comer el... osea sano.

    Como llevas tus fibromialgias??? Se que puede estar asociada a la intolerancia al gluten. Consultalo.

    Un beso guapa.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen,lo llevo bien,no soy intolerante,esta asociada a la endometriosis,desde que hice este cambio,note que mi cuerpo no me duele ni la mitad,suelo estar mal,cerca de los días rojos,pero es normal,ya que son los días que la endo,bombardea más mi cuerpo,pero ya no paró el carro.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Wow vaya cambiazo, felicidades!! Es mi propósito de este año pero al igual que tu quiero optar por cuidar mi alimentación y hacer deporte, tengo que bajar 10 kilos. Enhorabuena!!! Ojalá yo cumpla mis objetivos como tu, besos!

    ResponderEliminar
  3. me alegro mucho que ahora te sientas tan bien después de tanto esfuerzo, la salud es lo primero y no es algo para tomarse a broma. yo tengo una dietista en casa, mi sister, y nos lleva más o menos por el buen camino de la alimentación, solo nos falta hacer un poco de ejercicio!
    espero que cada día te encuentres mejor y con más energía!
    un besote muy grande!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, me podrías ayudar dándome las pautas que tu sigues y algún tipo de receta? Me sobran 15 kilos y en Enero quiero aprender a comer bien!! Mil gracias!!

    ResponderEliminar