lunes, 10 de junio de 2013

Aceites naturales para el pelo...


Hola mis compradoras,este verano esta siendo raro,raro,así que el sol no esta haciendo de las suyas en nuestro pelo,y estamos a tiempo de mimarlo y tratarlo como se merece,en el mercado hay un montón de productos estupendos,pero también tenemos alternativas naturales mas que validas,y verdaderamente milagrosas.
Por eso hoy os voy hablar de los aceites,puestos de nuevo moda por las marcas capilares,pero usados desde la antigüedad con resultados esplendidos.

Aceite de oliva(tiene que ser virgen extra): Nutre desde el interior, dando elasticidad e hidratación al cabello.

Aceite de aguacate:con unas propiedades similares al de oliva, pero mas untuoso y con el extra de que tiene protección ante el sol.

Manteca de Karité: Nutre y alisa la fibra capilar, deja el cabello con un aspecto menos encrespado, aportando brillo, ademas retiene la hidratación del cabello  y cuenta también con filtro solar.

Aceite de coco: Es un aceite para mi diez, ya que nutre intensamente el cabello y ademas tiene propiedades calmantes, antibacterianas, antifungicidas y regenerantes. Aplicado mediante masajes en el cuero cabelludo ayuda progresivamente a que tu cabello crezca fuerte, nutrido y sin caspa.
Para restaurar cabellos maltratados basta con aplicarlo en las puntas durante unas horas, como si de una mascarilla se tratase con la diferencia de que debemos aplicarlo antes de lavar nuestro cabello. Ya veréis, es super eficaz.

Aceite de almendras dulces: otro aceite nutritivo, ideal para cabellos castigados. Ayuda a la reparación de nuestro cabello, dejando suave, reparado y con mucho brillo.

Aceite de jojoba: un aceite ideal para cabellos con raíz grasa y puntas secas, ya que regula la grasa pero también hidrata donde esta falta.

Ahora solo queda escoger el aceite que mejor va con tu cabello y aplicarlo, yo menos el aceite de jojoba y de coco suelo aplicarlo de medios a puntas, pudiendo hacerlo un par de horas antes del lavado o en la noche. Yo suelo lavarlo por la mañana, y para las que queréis efectos mas rápidos, mi consejo es humedecer una toalla, calentarla en el microondas por unos segundos y con el aceite aplicado en el cabello envolvedlo, de esta forma las escamas capilares se abrirán y la acción del aceite sera mas intensa.

Mi recomendación para el aceite de Coco y de Jojoba es aplicarlo masajeando  el cuero cabelludo y después arrastrar el producto hasta las puntas.
Todos estos aceites podéis encontrarlos en herboristerias, eso si, no olvidéis que  la constancia el la clave de cualquier éxito.
Espero os guste y os sirva de ayuda.
Besitos.
De vuestra compradora compulsiva.

9 comentarios:

  1. Hola guapa, me apunto el aceite de jojoba, yo soy super fiel al aceite de argán es un básico para mí y la verdad es que cada vez que voy a la peluquería me dicen que tengo el pelo super cuidado XD es muy importante cuidarse el cabello!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me encanta yo he empezado ahora a utilizarlo y estoy muy contenta un besazoo

    ResponderEliminar
  3. Yo utilizo uno de coco que me recomendaron y me va genial.




    Un besito :)

    Estilo de Una Princesa Low Cost

    ResponderEliminar
  4. Muy buena recopilación, yo empecé con algunos de ellos y quiero ir probando más. BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Yo solo he usado el de almendras, pero creo que me voy a comprar el de Coco, porque además soy la tonta del Coco, jaja! Me encantan las cremas corporales con ese olor tan tropical!
    Gracias por las recomendaciones!!
    Mua!!!

    ResponderEliminar
  6. tengo ganas de usar el de coco. Por lo que aporta y por su olor, que rico! Pero hasta ahora, uso el de oliva y el de almendras dulces. BSS

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota de tus recomendaciones!! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que chulo el post!"
    Me quedo como seguidora!!
    Si quiere spassar por el mio:

    www.fashionlifebarcelona.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar