miércoles, 22 de mayo de 2013

Un paseo por los aromas de la primavera cordobesa...

Patios llenos de flores con el encanto de la tradición,aromas que despiertan sentimientos,alegría,esperanza,amor,recuerdos,nostalgia...


Porque un olor puede transportarnos a ese día,en el que envuelta por las flores de la primavera,cruzamos la primera mirada,cuando jugamos de pequeñas a la pelota rodeadas de naranjos,esa noche que entré jazmines compartimos confidencias con nuestra amiga,o el olor empolvado de nuestras primeras experiencias entre bochas y maquillaje que usábamos a hurtadillas en el tocador de nuestra madre.Si echamos la vista atrás cada recuerdo nos evoca un perfume. Y perfumerías Aromas con su primera cata de perfumes,quiso recrear para nosotras,lo que la primavera cordobesa despierta a nuestros sentidos.



Que mejor que empezar esta experiencia caminando por los rincones,llenos de historias,y aromas embriagadores,nuestros patios...






Entre jazmines,azahares,gitanillas,y buganvillas,los sentidos se avivan,envolviéndonos del característico aroma andaluz, las fachadas,balcones y rejas nos cuentan vivencias,gritan historias de una Córdoba eterna,una Córdoba que enamora...





Impregnados de esa belleza,llegamos a Aromas Tendillas,para deleitarnos de los perfumes que nos acompañaran esta primavera, arropándonos y dándonos es empuje,porque yo no se vosotras,pero a mi,depende del perfume que me acompaña ese día,siento mas acentuada una parte de mi,con los cítricos me dan alegría,frescura,con los orientales segura,madura,y los almizclados sexy,limpia...





En este viaje por los sentidos tuvimos una guía,espectacular que supo transportarnos a otro mundo,en el que los aromas se tornaban versos,Brilli Collado,gracias a ella la cata,fue más que un desgranar notas,fue un sueño de primavera.




Que comenzó con la luz y suavidad de la fragancia femenina Eau Lacoste pour femme.

Gracias a sus notas frutales y florales,que despiertan esa sensación de un desayuno,en la terraza envuelta en un cálido albornoz de algodón,saboreando un zumito recién exprimido,aspirando el olor de las flores y la tierra sembradas del fresco rocío,de la mañana.
Notas de salida: Piña,mandarina y bergamota.
Notas de corazón: Azahar,flor de piña,rosa y Jazmín.
Fondo: Vainilla,sándalo,vertíver .

Y para el Lacoste nos trae Eau L 12.12 Blanc


Un baño de pureza,con la chispa de los cítricos y la calma de las notas florales.
Un despertar enérgico,pero calmado un aroma perfecto para oler en su almohada,y saborear su partida,deseando el ansiado reencuentro.
Notas de salida: Pomelo,Romero,Cardamomo y hojas de Cedro.
Notas de corazón: Nardo,Ylang Ylang y Olibano.
Notas de fondo:Vetiver,Madera de cedro,y georgywood.


















Un cóctel energético,para la mujer más decidida,Les casacades de Rochas,dulce pero no empalagosa,pisando con elegancia en cada paso,dejando un halo de positividad y energía.
Notas de salida: Mandarina verde,bergamota,piña y mango.
Notas de corazón: Hojas de mandarina,pimienta de Sichuant,narciso y acordes de aire fresco.
Notas de fondo: raíces de lirio,ámbar gris,latrix y almizcle.



La vie est belle de Lamcome.
Una fragancia para esas mujeres que quieren reivindicar su feminidad,un canto al alma de la mujer sensual,aguerrida y que desprende seguridad y no teme demostrarla.
Notas de salida:grosellas negras,pera.
Notas de corazón:iris,jazmín,flor de Azahar.
Notas de fondo:haba tonka,praline,pachuli,y vainilla.


Nuit pour femme Hugo Boss
Un perfume exquisito,para esa noche,en la que quieres conquistar y ser conquistada,como ese vestido negro,que tenemos en nuestro armario,y que con el nos sentimos turbadoras,bellas y elegantes.
Notas de salida: durazno,aldehidos.
Notas de corazón:flores blancas,jazmín,violeta.
Notas de fondo: musgo y sándalo.







Hugo red E.D.T. Ummm este perfume me encanto,y es que creo que en sus notas encierra,el olor de la masculinidad utópica.Es decir,en el me imagino a ese hombre perfecto,con barba de tres días,elegante y atlético,que desprende hombría y a la vez delicadeza...
Ains me pongo a elucubrar y me quedo sola ja ja ja,pero este perfume despertó,mi imaginación y quizás algo más.
Notas salida pomelo.
Notas de corazón: ruibarbo.
Notas de fondo: acorde de madera de cedro,ámbar.

Como veis la cata fue de lo más variada,y como broche final,Aromas y Lola make up,se presto hacernos unas sesiones de Make up express,que serán indispensables para esta feria,de las que ya podéis disfrutar,e ir divinas y a la moda por muy poco,a que es genial?sobre todo,para las que su horario es restrictivo por trabajo, para que podáis estar radiantes,sin perder mucho tiempo,y venga,a la feria a arrancarse por bulerias.









Muchas gracias a Aromas Tendillas y su maravilloso equipo,a Esther Amo que coordino el evento,a todas los bloggers y periodistas,con los que pase un rato súper divertido e inspirador,más adelante os pondré cara y os enseñare las fotos de los bonitos sitios,que visite con ellos,pero hoy lo importante me parecía,hacer llegar el olor,color y alegría de nuestra primavera cordobesa.



Que os ha parecido? Os animáis a visitar nuestros patios? Tenéis curiosidad por algún perfume? También asociáis vuestros perfumes a sensaciones o momentos? Besitos. De vuestra compradora compulsiva.

11 comentarios:

  1. todavía no he estado nunca en Córdoba, tengo muy pendiente un viaje por ahí abajo. una experiencia muy bonita lo de las catas de perfumes, me encantaría hacer una.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tu ciudad es bonita siempre, pero en primavera es arrebatadora. Qué buenos recuerdos me vienen de esos preciosos patios!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita es Córdoba hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee bueno que bien o lo pasáis y yo nada no puedo ir a ningún sitio.



    Un besito :)

    Estilo de Una Princesa Low Cost

    ResponderEliminar
  4. It's a greta post
    I love Cordoba' s atmosphere
    kisses
    www.welovefur.com

    ResponderEliminar
  5. Para mi, el jazmín, siempre será el olor de mi infancia.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog :-) preciosas fotos !!

    Si os gusta la bisuteria artesanal os espero en mi blog : www.lipopcomplementos.blogspot.com
    Las espero !! :-)

    ResponderEliminar
  7. No he estado en Córdoba pero sí en otras provincias andaluzas y me llamó muchísimo la atención el olor de los jazmines y de los naranjos. Donde vivo actualmente hay muchos jazmines y cuando paso por delante por las mañanas me recuerdan a Andalucía =)
    Besos

    www.asweetdayblog.com

    ResponderEliminar
  8. que bonitas las fotos! me encantaría poder visitarlos algún dia! un beso!

    ResponderEliminar
  9. Vaya qué entrada tan bonita, casi se pueden oler las flores!! Arriba Andalucía, qué bonita es! Besos, http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Genial explicación de las fragancias que nos mostraron : )
    Besos

    notas con estilo

    ResponderEliminar
  11. En Mi Rincón Vintage estamos de sorteo... y queremos compartirlo contigo.
    Puedes ganar un precioso jersey estampado unisex... visita el siguiente enlace para participar!!!

    CLICK AQUI

    Besos!! :)

    ResponderEliminar