lunes, 6 de junio de 2011

Que son las mechas californianas?que tecnica para mi es la mejor?



Hola mis compradoras,el otro dia os comente que le hice a una amiga las mechas californianas,y hubo personas que se interesaron por ellas,pues empecemos por lo basico,las mechas californianas son unas mechas degradadas,que imitan el efecto del sol y el mar en el pelo,son muchas las famosas que llevan estas,desde en melenas morenas a rubias,cortas y largas estas mechas quedan bien en todas.



Como veis el efecto es precioso y da mucha luz a la cara y ademas no son tan esclavas como unas mechas pegadas a la raiz ya que lo que se busca es el contraste claro-oscuro,asi que una no tiene que ir a la pelu cada mes.
Hay muchas tecnicas para la realizacion de estas desde la de la coleta(muy casera y menos depurada),aplicacion con brocha o peine(hay que tener mucha maña para que quede homogenia),superposicion de varias intensidades de decoloracion (creo que es muy complicada para conseguir un resultado que se puede conseguir con una tecnica mas simple),y mi favorita la tecnica del cardado,que es la del video que os he dejado arriba(esta en portugues pero se ve y entiende bien),si queremos que nos quede mas como el estilo de Gisele,solo hay que subir unas mechas mas finitas con un peine o brochita en el contorno del rostro pero dejar un buen espacio en la raiz.
La decoloracion a usar y el tiempo depende mucho de la naturaleza del pelo y calidad.
Espero haberos resulto dudas,dentro de mi pequeño conocimiento,besitos.
De una compradora compulsiva.

33 comentarios:

  1. Uy un día me pongo en tus manos eh!jaja tiene buena pinta yo nunca me he teñido el pelo es super natural el color y a veces debido a malas experiencias me da hasta cosa cortarme las puntas. Por ello he aprendido a hacermelo yo sin necesidad de pasarlo mal jeje Un besito mágico

    ResponderEliminar
  2. Creo que favorece más a las rubias, por lo menos las tonalidades que he visto.
    Me gustan para el verano, pero mejor que las haga un experto que los experimentos en casa mejor no hacerlos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las de Gisele pero con lo vaga que soy para ir a la pelu no quiero saber nada de tintes.
    Besos.
    http://todoloquemellama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. a mi me encanta este estilo de mechas, pero a dia de hoy, pocos te las saben hacer, y claro, ya las peluqueras no acierta con el tono que quiero yo para mis mechas, como para pedirles que me hagan algo asi, no aciertan ni de coña y me hacen un estropicio. Las quiero hacer, pero creo que me quedare con el gusanillo, porque ya soy rubia, pero tiro a castaño un poco, y cuando me pongo las mechas, no aciertan con el tono y me cantan mucho las mechas, por eso hace mas de dos años que no las hago, porque no estoy a gusto con esa chapuza.

    ResponderEliminar
  5. ahora se ven un montón, yo la verdad es que no creo que me anime, soy morena y siempre me tiro más a los reflejos cobrizos

    http://lapetardapotinguera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me encantan como quedan! me han dicho que me irían bien, yo no lo se pero a ver si para más adelante me animo :)
    Besines!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante, guapa! A tí seguro que también te quedan genial. A mi por ejemplo, con lo morena que soy, creo que se me vería rarísima. BESOS!

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que quedan genial y creo que es una idea mucho mejor que las mechas normales :)
    aunque ahora con el verano salen prácticamente solas ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Guapa:

    Te voy a pedir un favor. Puedes hacer un post del alisado brasileño y el asiatico. Es que estoy en dudas . No se muy bien la diferencia y con cual se estropa más el pelo. Vamos que te necesito

    ResponderEliminar
  10. Espero que me deje comentar, pq llevo días sin poder hacerlo.
    Me encanta estas mechas, ya hace tiempo que me las quiero hacer, pero las dejaré para después del verano.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que quedan muy bien, yo me atrevería y mira que no me gusta mucho cambiar.

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. a mi me encantan!! las rubias lo tienen más facil xa q el contraste quede mejor aunque por ejemplo las de rachel Bilson en Caoba me encantan! Creo q si me las hago me las hago yo xq de mi peluquero no me fio ni un pelo!

    ResponderEliminar
  13. Están bastante a la moda, pero pienso que le queda bien solo a pieles no tan morenas. Además es muy recomendable utilizar muy buenos productos de cosmetica para que no pierdas el color en poco tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post! A mí me encantan pero me da un poco de miedo decir en la peluquería "hazme esto" porque siempre que lo hago acaba en desastre!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. a mi me gusta muchisimo como queda pero no sé si me vería... me da miedo verme las puntas muy claritas y el centro oscuro, aunque en realidad es la gracia jajja

    bss*

    ResponderEliminar
  16. hola maria creo que se ven geniales esas mechas, las que yo me hice me tienen loca ya no las quiero jjjaa..besos

    gabriela jimenez

    gaby-acentralamericangirl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me encantan! Quedan genial! Y no tenia ni idea de como se llamaban! jaja Un besazo:)

    ResponderEliminar
  18. que favorecedoras son, me encanta como quedan
    besos

    ResponderEliminar
  19. Quedan geniales, pero yo al ser tan morena no me veo con estas mechas jeje
    un besico!!

    http://pitufinisima.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. a mi como pelukera me gusta saber y conocer cosas nuevas y formas de hacer las cosas
    besos reina

    ResponderEliminar
  21. Me encantan! lo unico que ami en la melita que yo tengo me quedarin mal.
    Besicos guapa!

    ResponderEliminar
  22. A mi me gustan más que las mechas normales, pero aún así no me atrevo pero me gusta el efecto de luminosidad a la cara'

    Besitos enormes preciosa
    CrisYJavi

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo el pelo oscuro y con brillos rojizos y una vez me hice mechas para acentuar el color rojo y no veas que horror...me decoloraron demasioado, me hicieron daño y luego quedé prácticamente pelirroja, casi me muero...desde entonces nunca me he vuelto a teñir ni tocar el color. Corte y henna como mucho!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo el pelo tan oscuro que creo que me quedarían más bien a lo familair de farruquito que se tiñó hace medio año y no ha ido a hacerse las raíces jajajajaja besitos!

    ResponderEliminar
  25. me encantan....qedan tan bonitas!!!!!!!!!

    por cierto, me encantan tus modelos eh??qe llevo un tiempo sin pasarme y hoy me estoy poniendo al dia...qe de cositas nuevas!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. La verdad que me gusta estas mechas pero me da una pereza---

    Bss

    ResponderEliminar
  27. yo las llevé durante un tiempo y quedan genial

    xoxo

    ResponderEliminar
  28. me encantan...yo estoy en proceso. primero reflejos color miel y en breve...californianas. Ya os contaré qué tal!

    www.cabellobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. donde puedo hacerme las mechas californianas en Palma de Mallorca, hace poco que vivo aquí y no se donde acudir.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad yo vivo en Córdoba,y no te puedo aconsejar sobre peluqueros de Palma,lo siento.

      Eliminar
    2. y en cordoba donde ?
      gabrielaperacecchi@hotmail.com

      Eliminar
  30. Crees que a las morenas morenas nos queden las mechas californianas? y en que tono? oscuras o rubias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,pues por poder claro que se puede,todo depende de atrevida que seas y como te las quieras ver,rubias quedaran mas llamativas,y tendrás que matizartelas ya que el negro cuando se decolora tira a rojo o cobre,para mi,lo ideal seria a la altura de 8 o 7 en tono caramelo.
      Bueno esa es mi opinión,espero haberte ayudado.
      Besitos.
      De una compradora compulsiva.

      Eliminar