sábado, 12 de mayo de 2012

La endometriosis: mi testimonio.

Hola mis compradoras,hoy no voy a hacer un recorrido por mis compras,ni enseñaros lo que me pongo,hoy quiero hablaros de la enfermedad que me acompaña,para que veáis las jovencitas,lo importante que es tu cita con el ginecólogo.
Esta enfermedad siempre estuvo conmigo,pero en sus primeras etapas es silenciosa,y pocos ginecólogos la saben diagnosticar,ya que es una enfermedad minoritaria.Yo fui mujercita a muy temprana edad apenas 10 años,desde allí mis reglas siempre fueron dolorosas,pero año tras año iban empeorando.
Con mi primera pareja con 19 años decidimos ir a por un bebe,siempre soñé con ser mama,y aunque era joven me sentía preparada y con medios para mantenerlo,me costo un poco quedarme embarazada,yo lo achaque a las píldora que tome bastante tiempo,pero lo conseguí,pero una semana antes de saber el sexo de mi bebe,lo perdí,para mi fue algo demoledor,que también me hizo ver que la pareja que tenia,no estuvo a la altura,y rompí la relación,aunque eso solo fue un daño colateral.
Los médicos me dijeron que mi aborto fue por el esfuerzo,trabajaba 12 horas y cargaba algunas cajas,pero nada que nuestras abuelas no hayan echo,y mira que bien salían sus embarazos adelante. Así que no pensé que algo dentro de mi fuero a truncar uno de mis anhelos y no volví al ginecólogo.
Fue años después cuando conocí a quien es hoy mi marido,cuando  viendo que la relación avanzaba y que era un hombre maravilloso,con el cual si me apetecía aumentar la familia,ya que el tiene dos nenas que en aquel momento tenían 3 y 9 años.Quise hacer las cosas bien,ir a mi ginecólogo,planificar el embarazo,mi sorpresa fue cuando en la eco de revisión había un quiste,la ginecóloga no supo decirme su procedencia,y me recomendó otro ginecólogo que si me podría ayudar,pongo el nombre ya que conmigo,no se pudo hacer nada,pero tengo dos amigas que se lo recomendé y son dos felices mamas de dos bellas niñas,se llama Eduardo Arjona,si sois de Córdoba o Andalucía,y andáis en una situación así,o similar no dudéis  acudir a el.
Bueno volviendo con lo mio,que ya sabéis que siempre me voy por los cerros,de Ubeda.
Pedí cita para este fantástico doctor,cuando llego la hora yo no estaba asustada, pensé que seria un quiste sin importancia,en cierta manera lo era,me diagnostico un quiste de 4 cm en ovario izq. llamado quiste de chocolate,y endometriosis,con lo chocolate me reí, pensé soy tan golosa que hasta los quistes me salen de chocolate,y lo de endometriosis me sonó a chino, así que le pedí que me explicara.
La endometriosis es una enfermedad de causa desconocida,lo que pasa es que el endometrio,que es lo que recubre por dentro el útero,alberga el feto,o sangra en caso de no haber fecundación con la regla,pues teniendo endometriosis este es de mayor grosor,no siendo eliminado del todo en la mestruacion se va pegando a otros organos,dando lugar a quistes y adherencias,que sangran cada mes ensuciandolo todo.Me dijo que había varios estadios de la enfermedad y que hasta no hacerme una laparoscopia para quitarme el quiste y ver si mis trompas estaban afectadas,no podía decirme la gravedad aunque debido a mis 22 años estaba seguro que era leve.
Yo estaba muy positiva,siempre me caracterizo,que siempre veía luz aunque fuera un día gris y acepte la operación sin miedo,y con ganas para ponerme en la tarea que mas deseaba,ser mama.
Llego el día de la operación todo fue rápido e indoloro,pero fueron malas noticias mis trompas estaban tapadas y en vez de uno eran dos quistes,yo pensé que las trompas se podían abrir,al limpiarlas,de echo mi marido y mi ginecólogo me dijeron que ahora podría quedarme embarazada no a la primera pero había esperanza.La verdad que era muy difícil,pero ellos no quisieron sesgar mi ilusión de una.
Pero el destino guardaba otra mala jugada para mi,en el reposo de la operación,empece a sentirme fatal,yo lo achacaba al post operatorio,y después de aguantar quince días, caí redonda,y no desperté hasta un mes después llena de cables y sondas,mas que una persona era robocop,pero en la UCI.
Resulto que mi apéndice había literalmente explotado,y el liquido que contenía había encharcado hasta los pulmones,porque debí de andar una semana con el estropeando mis órganos,sin darme yo cuenta.Aunque en una operación de casi seis horas limpiaron mi cuerpo,con pocas esperanzas de que saliera adelante.
Pero no contaban con mi tozudez no me iba ir de este barrio, quedándome tantos zapatos por comprar y tantos maquillajes y  perfumes por usar ja ja ja.
Salí adelante,de echo hasta me pusieron un mote la botellita de champan,porque un día estaba en el otro barrio casi,y al otro subía como la espuma.
Me costo recuperarme,ya que fueron casi tres meses de hospital,con algunas complicaciones.
Pero todo este  proceso empeoro mi enfermedad ginecologica añadiendole mas cosas, en contra de mi sueño de ser madre,solo me quedaba la esperanza de las fecundaciones in vitro, pensé irme por particular,a la famosa IVI de Sevilla,pero debido lo complicado de mi caso,solo la medicación eran 6000 e,y ademas quise dar un voto de confianza a mis salvadores así que tras unas larga lista de espera(casi tres años),me llamaron para la primera,primero tuve que quedarme menopausia químicamente 6 meses,uff y en pleno verano cordobés,la gracia es que iba experimentar la menopausia antes que mi madre, así podría contarle,pero resulto que química es peor,mi humor era una montaña rusa,los sofocos demoledores,mas otras cosas que prefiero no alargarme,vamos una mer.
Llego el día,pinchazos y mas pinchazos,hormonas que hacían en mi cuerpo diabluras igual que en mi mente y entonces llego el día de la extracción de óvulos,ya me habían dado pocas esperanzas ya que un ovario casi no funcionaba y el otro estaba recubierto por nuevos quistes,pero bueno había que intentarlo,consiguieron extraerme dos ovulos,aunque malos fecundaron,y como los bichines de mi marido son unos fieras,fueron dos embriones de clase B,si ya te etiquetan sin nacer,va de calidad A a E creo.
Bueno llego el día de la transferencia,y después quince días de agonioso reposo y espera,entre medias una hiperestimulacion ovárica,por tanta cantidad de hormona que yo me negué a medicar,por temor a dañar a mis embrioncitos,tomando progesterona,que hace que tengas todos los sintomas de una embarazada y te ilusiones cada día.Llegando al 14 dia empece a manchar marrón,y hacedme caso internet es un rió de conocimientos,pero a veces el exceso de información te vuelve tarumba.
En el 15  dia, el de la beta,ya iba con la regla,aunque todavía creía en el milagro,pero no fue posible,ni en esa ocasión,ni en las tres posteriores.
Sabéis despues de la ultima fue cuando llegue aqui,intentado pensar en otras cosas que no fueran mi frustración por no ser madre,Y OS DOY LAS GRACIAS PORQUE NO SABEIS CUANTO ME HABEIS AYUDADO.
Tras la ultima fecundación mi enfermedad creció tanto,que los médicos me prohibieron ningún procedimiento mas,pero yo no quise rendirme y fui a varias clínicas privadas donde se negaron,hasta que un medico,delante de mi marido me contesto de que me iba servir ser madre,porque si seguía hormonandome desarrollaría un cáncer,que no me dejaría ver crecer a mi hijo,ya que las hormonas hacen crecer mi endometrio y aumentan el riesgo de cáncer.Cuando vi llorar a mi marido,fue cuando me dije que no podia hacerle pasar por mas sufrimientos,y me di por vencida,intentando convivir con una enfermedad dolorosa, física y emocionalmente.Se que me tienen que vaciar pero soy demasiado joven, así que para que la osteoporosis no haga mella en mi,lo que hacen es dejarme un año si y otro no menopausica,hasta que ya no puedan contener mas mi enfermedad(por eso mis fotos sudando cual gladiador romano,a veces).
Con mi experiencia no quiero apenar a nadie,todo lo contrario,quiero que si tenéis un problema por mínimo que os parezca os reviséis,y a las mujeres como yo,que no pueden alcanzar su sueño de ser madre decirles,que se que es muy doloroso.Pero no malgastéis vuestra vida en el anhelo de dar vida,porque ese hijo que nunca nacerá de nuestros vientres,seguro no quisiera ser la causa de nuestras lagrimas,sino de la lucha de saber vivir plenamente sin el. Cuídense,mimense,y mimen a su pareja,una familia es eso amor,ya sea en un hogar sin niños que con ellos.Mi familia es un marido maravilloso,una adolescente que aunque no es mía me vuelve loca y la quiero como si lo fuera,mi Lucky y mi Duque un perrito adorable y un gato rudo y cariñoso,que me dan su amor a cambio de nada.

Espero no haberos aburrido,os quiere.
Vuestra compradora compulsiva.

22 comentarios:

  1. Qué valiente eres, gracias por tu testimonio y muchísimo ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Te voy a escribir otro mail.

    Me has dejado con la boca cerrada, un nudo en la garganta y me has emocionado. Se que compasion o lastima no es lo que necesites, por eso te voy a decir que si alguien ahi arriba te ha dado sufriemiento por una parte, por la otra parte seguro que vas a recibir tus recompensas, sea más tarde o más temprano. Ademas, sientete orgullosa de la familia que tienes que otros con el mismo sangre que les corre por las venas les vez que se comportan como si fueran enemigos. No siempre tenemos que seguir los mismos pasos como todo el mundo, a veces las familias más felices y con mucho amor de padres hacia hijos nace en hogares donde la conexion espiritual supera la conexion de sangre.

    Un beso.
    XoxO

    ResponderEliminar
  4. Con lagrimas en los ojos sin poder ver lo que escribo, y no de pena sino de admiración por una gran persona. Muchas gracias por compartir eso con todas nosotras, eres una luchadora y un ejemplo de fuerza de voluntad extrema. Siento que tu sueño no pueda realizarse, pero me alegro que sigas con nosotras y que sigas con tu vida con empeños y amando a todos tus allegados. Si cada uno tiene su destino tú tienes uno grande y único, y a los/as demás nos das una buena clase magistral de como luchar en esta vida por lo que se quiere realmente. Te deseo todo lo mejor a ti, a tu marido, y a toda tu familia. Un besazo guapisima!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias María por compartir algo tan personal y tan íntimo con todas nosotras. Me has emocionado mucho. Sólo las que pasan por esto saben lo durísimo que es pero como tú misma dices, tienes la suerte de contar con tu marido, tu adolescente y tus perritos.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no tenía ni idea e esta enfermedad.

    No sé ni qué decirte, solamente te deseo fuerza.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Jo, de piedra me he quedado. Me parece genial que tengas optimismo, es como hay q ser cuando las cosas se tuercen!Gracias por contar tu testimonio. Muchos ánimos!:)

    ResponderEliminar
  8. Ahora se tu causa del no poder tener niños y creeme que se como te sientes.
    Mi caso no es el.mismo,pero el.sentimiento.es.el.mismo aunke con el.tiempo,muuucho tiempo te haces a la idea de vivir sin ellos.
    En mis años de buskeda,he ido a peor,pero estoy en lista de espera por la ss y mi mutua lo cubre todo,pero con carencia de dos años.
    No quiero alargarme,solo ke,se perfectamente por.lo k has pasado k nadie sabe lo ke es, solo ke, aunke no tengas niños,tus peludos tedn y daran todo.el.amor k necesites.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Desde luego, tu historia es demoledora y dice mucho a tu favor que te hayas animado a contarla en público. Espero que te haya servido para desahogarte un poco, pero lo mas importante es a todas esas mujeres que vas a concienciar para que acudan a la visita de un ginecólogo. Yo no he pasado por una situación como la tuya, así que no te voy a decir que sé lo que sientes, pero sí que me pareces una persona muy fuerte y tenaz. Seguro que serás capaz de afrontar todo lo que te depare la vida.
    Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  10. Como te leo desde hace mucho, algo sabía de tu lucha personal, pero desde luego no al nivel que nos has contado hoy. Has dado un ejemplo muy grande con tu testimonio y te has abierto a nosotras de una manera admirable que hace que, a la vez, yo te admire a tí (y a tu marido) muchísimo. Ole, ole y ole! A disfrutar de cada momento y a mirar para adelante, preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Al contrario de dar pena lo que has demostrado es que eres luchadora y que has hecho lo imposible por intentar lograr un sueño, has sido muy valiente al contarlo, yo quiero ir pronto a una revision y con tus palabras me he animado mas, se me han ido los miedos, es muy importante que nos cuidemos, muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  12. Cariño no sabía nada, algo podía inutuir.- Me has emocionado. ERES GRANDE MUY GRANDE Y no dejes de repetirtelo a ti misma.

    BESOS luchadora

    ResponderEliminar
  13. Sabía lo de tu enfermedad porque me lo comentaste en un post que escribí sobre la endometriosis hace mucho (de hecho incluso lo borré). Compartimos enfermedad, pero tu caso es mucho más grave que el mío. Yo de momento estoy bien con el tratamiento que me pusieron y no ven la necesidad de operarme siendo tan joven, pero tampoco tengo muchas esperanzas en ser madre, aunque es algo que al igual que a ti, me hace mucha ilusión. Está claro que hay casos y casos, pero a eso le sumo que mi propia hermana tampoco ha podido tener hijos por medios naturales, sino que tuvo que acudir a IVI y gracias a eso, pudo ser mamá de una nena, pero aún después de nacer mi sobrina, tampoco ha vuelto a quedarse embarazada. Por eso pienso que entre mi herencia y la endomietriosis, lo tengo bastante crudo, aunque aún tengo un pequeño rayo de esperanza.
    Me has emocionado mucho con tu experiencia, casi me has hecho llorar, precisamente por compartir enfermedad, puedo ponerme un poco en tu lugar (digo un poco porque no he vivido todo lo que has sufrido tu, y toco madera), sé lo dolorosa y destructora que es y eso me hace comprender mejor que nadie lo fuerte que eres, la gran persona que eres también y que tienes un marido excepcional.
    No lo pierdas nunca, porque hombres como el tuyo no quedan muchos.
    A pesar de que tu sueño de ser mamá se haya truncado, no me cabe duda de que siempre serás feliz, eres una luchadora y tienes lo más importante, una familia que te quiere.
    Muchos besitos preciosa! No cambies! :)

    ResponderEliminar
  14. Nunca te escribo guapa! Aunque hace mucho tiempo que te sigo. Te admiro! eres una gran luchadora. Y tienes mucha gente a tu alrededor que te quiere mucho ánimo y fuerza, aunque ya lo has demostrado.
    eva de barcelona

    ResponderEliminar
  15. nada de compasión, para mi es admiración, por tu lucha, y por saber dar gracias por lo que tienes aunque no se haya podido cumplir tu sueño
    y también por tu valentía de contarlo tan claramente.

    un besazo más enorme que nunca

    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  16. Bueno, yo leo tu blog de vez en vez, y solo darte las gracias por compartir esta vez algo tan personal, tan íntimo. Admiro tu fuerza para lidiar con la enfermedad, y tu buen humor y siempre siendo positiva. Además, lo más importante, nos has dado el toque para estar atentas a lo que pasa en nuestros cuerpos. La verdad yo no sabía de esta enfermedad, no sabía que se podía provocar la menopausia por periodos. Gracias por la información, pero sobre todo, por abrir tu corazón y dejarnos conocerte un poco más.
    Completamente de acuerdo con Laura que escribió que, si ahora estás pasandolo mal, seguro que te vendrán muchas cosas buenas, aún más de las que ya tienes. Me gusto eso de que.. a vecesl a conexión de sentimientos es más fuerte que la de sangre. Un abrazo y muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  17. Acabo de descubrir tu blog...Impresionada me he quedado..Me parece que eres una persona muy valiente...No tengo palabras..Me quedo por aquí..
    Bss

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Te leo desde hace mucho tiempo, nunca he escrito, pero ahora al leerte tengo la necesidad de decirte que eres una LUCHADORA. A pesar de no conocerte y no saber tu opinión, me gustaría decirte que esta puede ser una oportunidad para que le puedas dar una familia a un niñ@ que lo necesite, que a pesar de no nacer de tí puede ser tu hij@ y darte todo el amor del mundo. Por otro lado, también puedes tener una familia que te llene como la que ya tienes por supuesto, pero sentía la necesidad de comentarte lo anterior. Mucho ánimo y pá lante que eres una campeona digna de admirar.

    Conchi

    ResponderEliminar
  19. Estimada Compradora, yo estoy en una situación similar a la tuya, llevo ya 10 años luchando con la endometriosis, a diferencia tuya, yo no he tenido la bendición de ser madre, de una semana para aca me han dado dos malas noticias que me han llevado a desmoronarme, más sin embargo aquí estoy de pie, he dicidido luchar hasta el final, nada me gustaría más que tener un hijo, pero en este momento y debido a las circunsatncias no me queda más que luchar para tener una mejor calidad de vida. Gracias por compartir tu caso porque asi me doy cuenta que no estoy sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónima,de verdad que siento la situación que estas pasando,yo tampoco puedo ser madre biológica y bueno decirte que se supera seria mentira,pero si se aprende a sobrellevarlo,te ofrezco todo mi apoyo,si te apetece hablar no dudes mandarme un mail,muchos ánimos y besos.

      Eliminar
  20. Hola cariño! E vuelvo a este post pars volver a leerlo.. A día de hoy te admiro mas de lo que ya te admiraba antes, para quien no lo sepa y este leyendo este post decirle que Maria a tenido el día 24 de mayo de 2015 una niña preciosa! La #babymaria que tan locas nos tienes a toda tita virtual que tiene, el milagro como siempre lo has llamado cariño llego tras muchas horas de parto pero por fin tu sueño se hizo realidad, Maria lo tenía muy crudo para tener un bebe pero todo en esta vída llega cuando menos te lo esperas, se que no has disfrutado todo lo que te fuera gustado de tu embarazo, pero estoy segura de que ahora disfrutaras de ella como nadie! LUCHADORA, ENTUSIASTA, Y CAMPEONA!! quiero ver a la peque en cuanto te recuperes!!!! Un besazo a ti a babymaria y a tu marido por tenernos informados de todo el parto! Disfrutar del milagro que te regala la vida!

    ResponderEliminar